EU al alcance de misiles norcoreanos: Kim Jong-Un

Hoy Estado de México, julio 28, 2017

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, anunció que sus misiles balísticos tienen la capacidad de alcanzar cualquier parte del “territorio continental de Estados Unidos”.

En ese sentido, el líder norcoreano amenazo a EU argumentando que, de ser el caso, podrían lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”.

Lo anterior luego de que el ejercito de Corea del Norte lanzará un misil balístico intercontinental, el cual voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altitud de 3 mil 724 kilómetros, según la agencia KCNA.

Ante ello el presidente norteamericano, Donald Trump, calificó la acción como “temeraria y peligrosa”; por lo que en respuesta ordenó ejercicios militares de sus tropas junto con sus aliados de Corea del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas –y estas armas– garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto”, señaló Trump en un comunicado.

Cabe mencionar que, el misil fue lanzado desde Mup’yong-ni y se hundió en el mar de Japón, según informó el Pentágono, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

 

 

Con información de AFP.

Comentarios

comments