Estafan a politécnicos con fiestas de graduación

Hoy Estado de México – Julio 31, 2017

A raíz de la supuesta estafa que sufrieron los alumnos de un bachillerato en Nuevo León, cuya graduación terminó en el patio de una casa, se han difundido los casos de tres escuelas distintas por parte de una empresa.

PMP Eventos está acusada penalmente y ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, de estafar a tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El modus operandi fue el mismo; Fabiola Campos Saavedra se presentaba ante los alumnos como premier meeting planner, a veces por recomendación de los profesores, para ofrecerles atractivos paquetes de la compañía, que además de la fiesta, incluían un viaje a Puerto Vallarta, pero tras liquidados los pagos, desaparecía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El primero de los fraudes fue contra los ahora egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco, quienes pagaron a Fabiola 336 mil pesos para una fiesta, cuyo salón solo recibió el anticipo. Al no pagar el servicio por completo, les cancelaron la fecha.

Algo similar les ocurrió a los estudiantes de la escuela de Turismo, quienes además de la fiesta pactaron un viaje. Al principio le daban el dinero en efectivo a Campos Saavedra, no obstante, ella les pidió que mejor depositaran a la cuenta bancaria de Jorge Guadalupe Jiménez Villela, director de PMP Eventos.

Una vez vencido el plazo de pagos, la representante pidió los comprobantes de pago para darles las invitaciones y boletos, pero tras obtener los vouchers dejó de contestarles llamadas o mensajes.

Preocupados por la situación, los alumnos acudieron directamente a la exhacienda Santa Mónica para preguntar por su evento, y fue allí donde descubrieron que la empresa no liquidó la deuda y les habían cancelado la fecha.

En el caso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 (CECyT), los alumnos también habían pagado un viaje a Puerto Vallarta, pero al final, nadie los recogió en el punto pactado para partir.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments