Encaran vecinos a alcalde de Ecatepec por asesinatos de mujeres

Elihú Juárez – Julio 30, 2017

Esta noche, vecinos, familiares y amigos de Mariana Joselín Baltierra Valenzuela realizaron una marcha pacífica en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, para exigir justicia a las autoridades por el asesinato de la joven, quien fue encontrada muerta en una carnicería el pasado viernes.

Desde las 19:00 horas, un grupo de alrededor de 200 personas recorrió el fraccionamiento con consignas como “Indalecio, no me fui con el novio” y “Ni una muerta más”, y se dirigieron al Centro Cultural Las Américas, en donde se pretendía que mantuvieran un diálogo con el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

Sin embargo, una vez en el lugar, los inconformes encararon al edil y exigieron su renuncia, además de que bloquearon los principales accesos al lugar para evitar que saliera, por lo que el alcalde, tras solicitar a los inconformes que fueran a sentarse para hablar sin gritos, y ante la negativa de ellos, decidió retirarse del sitio, lo que enardeció aún más a los vecinos.

Poco después, al menos cinco patrullas de la policía municipal arribaron al Centro Cultural y detuvieron a varias personas, mujeres incluidas, lo que suscitó una gresca entre los elementos y los vecinos.

Comentarios

comments