Empleadas del DIF Cuautitlán Izcalli ganaban más de 10 mil pesos diarios

Hoy Estado de México, julio 12, 2017

Tres ex trabajadoras del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, demandaron a dicha institución; exigiéndole un pago, en su conjunto, de 142 millones de pesos con base en los laudos laborales emitidos por la autoridad judicial.

La exorbitante cifra se basa en que los sueldos percibidos por: una enfermera; la ex coordinadora administrativa del DIF en la administración del alcalde panista David Ulises Palma; y la ex presidenta de la institución, en dicho periodo de gobierno; ganaban 14 mil, 22 mil y 32 mil pesos diarios, respectivamente.

Autoridades locales advirtieron que en caso de pagar los laudos mencionados, los programas y actividades del DIF de Cuautitlán Izcalli se verían seriamente comprometidos y en riesgo de dejar de realizarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto detallaron que la cifra solicitada por la defensa de las quejosas supera, incluso, el presupuesto para la operación de la Clínica Materno Infantil, la cual requiere alrededor de 20 millones de pesos anuales.

Cabe mencionar que en los tres casos, defendidos por el abogado Luis Alfredo Trejo Jaimes, ex Contralor de la institución durante el gobierno de Ulises Palma, se alega despido injustificado aún y cuando la presidencia del DIF municipal es considerada como un cargo honorífico.

 

 

Con información de Hoy Cuautitlán Izcalli.

Comentarios

comments