El líder del Cártel de Tláhuac también operaba en la zona Oriente del Edoméx

Arturo Callejo – Julio 21, 2017

El presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, acribillado este jueves por fuerzas federales en la Ciudad de México, no solo operaba en la capital del país, pues también traficaba droga en el oriente del Estado de México, principalmente, en los municipios de Chalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Incluso, en fechas pasadas, investigadores mexiquenses capturaron a cuatro integrantes de la organización criminal, en el momento en que arrojaban un cadáver a la orilla de una carretera de la zona Oriente y se les aseguró, en otra acción policiaca, 140 kilogramos de marihuana, informó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

“Logramos establecer que correspondía (la droga), precisamente a este grupo delictivo denominado Cártel de Tláhuac. He entablado comunicación con Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México y le hemos ofrecido todo el apoyo en la parte que correspondería a las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía General del Estado de México y estamos colaborando con el intercambio de información correspondiente”, indicó el fiscal mexiquense.

“El Ojos”, de 48 años de edad y originario de Michoacán, enfocaba a su organización criminal a cometer los delitos de extorsión, secuestro y homicidio en delegaciones como Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, en la capital del país. Junto con este sujeto, fueron acribillados siete sujetos más, por efectivos de la Marina.

Comentarios

comments