Edoméx y Francia, invitados de honor del Cervantino

Fernando Rubio, julio 12, 2017

En una ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes, la directora de programación del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2017, Marcela Diez, confirmó la presencia del Estado de México y de Francia, como invitados de honor en el festival guanajuatense.

En ese sentido, detalló que, del 11 al 29 de octubre, ambos participantes expondrán parte de su cultura, durante la 45 edición del FIC; evento en el que se presentarán 180 espectáculos distintos.

Por su parte el secretario de Cultura del Edoméx, Eduardo Gasca Pliego, indicó que esta es una gran oportunidad para dar a conocer el potencial cultural mexiquense.

“Para el Estado de México, es un gran honor ser invitado del Festival Internacional Cervantino, al ser una excelente plataforma para exponer la  riqueza cultural de nuestro estado”, indicó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la presentación del programa general del FIC 2017, cuyos temas centrales son: los 100 años de la Constitución Mexicana y las Revoluciones, principalmente, la Revolución Rusa, la secretaria de Cultura  federal, María Cristina García Zepeda, agregó que, además de Francia y la entidad mexiquense, en el FIC  2017 también participarán países como Italia, China, Alemania y Grecia, así como 16 estados más de la República mexicana.

Cabe mencionar que el Estado de México presentará 10 distintas muestras de cultura, haciendo énfasis en la herencia prehispánica de la entidad.

El FIC se originó en 1953 con un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote de la Mancha, una de las novelas más representativa de la lengua española; y en 1972, adquirió el estatus de evento internacional, logrando colocarse entre los cinco festivales culturales más importantes del mundo.

 

Comentarios

comments