Duarte, sin privilegios en Reclusorio Norte: Mercado

Hoy Estado de México – Julio 19, 2017

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no recibe ningún trato especial en el Reclusorio Norte, lugar donde está recluido desde su extradición al país.

Está con las mismas condiciones que las demás personas que están en reclusión”, declaró la funcionaria.

Duarte enfrenta cargos federales por lavado de dinero, malversación de fondos públicos y delincuencia organizada; actualmente permanece en una celda en el área de ingreso del Reclusorio Norte, una zona que permite hacer una vigilancia permanente del recluso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También aseguró que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está recluido en condiciones parecidas, pero en el ala oriente del mismo.

No son personas que deban tener un trato especial, pero sí son personas que necesitamos considerar cualquier riesgo institucional que tengamos”, expuso la secretaria.

Respecto a los rumores que indican que Duarte estaba tomando medicamentos para la ansiedad, Mercado declaró que no puede dar información exacta de los tratamientos que sigue el exgobernador, pues es confidencial.

Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo sábado, cuando se lleve cabo una nueva diligencia para determinar si se le vincula a proceso o no.

Con información de Expansión.

Comentarios

comments