Diputada pide campaña contra andaderas de bebé

Hoy Estado de México – Julio 24, 2017

La diputada perredista, Elizabeth Moreno, exhortó a las Secretaría de Salud y Educación para que a través de una campaña concientizar a padres de familia sobre el riesgo que representa el uso de andaderas para bebés.

Con la advertencia de que representan con un riesgo para sufrir accidentes, lesiones graves y que retarda el desarrollo para caminar, la legisladora local de la Ciudad de México consideró necesario instrumentar una campaña.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que el desarrollo motor de los niños va de la mano de su desarrollo mental, por lo que el uso de dichos aparatos retrasa el proceso, además de romper el ciclo natural de aprendizaje en el que los bebés se arrastran, sientan y, finalmente caminan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su opinión, existe una creencia equivocada sobre las andaderas de que estimulan la maduración del infante y facilitan el proceso de aprendizaje para caminar, aunque en la realidad solo sirven para deslizarse.

De acuerdo con especialistas, se ha cuantificado que el uso de andaderas retrasa el desarrollo psicomotor del niño y su proceso de aprendizaje natural de caminar, comentó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que estudios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que el uso de andaderas podría estar relacionado con la aparición de pie plano o deformaciones en las piernas, pies y huesos, al impedir el desarrollo adecuado de los músculos, lo que derivaría en otros efectos negativos como piernas arqueadas y el desarrollo de la espalda, entre otras afectaciones.

La diputada recordó que las andaderas se crearon para ser usadas por personas impedidas para caminar, o para las que habían sufrido un accidente en detrimento de su desplazamiento independiente.

Comentarios

comments