Detienen a presidente de Fed Española de Futbol

Hoy Estado de México – Julio 18, 2017

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, fue detenido este martes por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad de documentos.

Junto con Villar, la Guardia Civil arrestó a su hijo, al vicepresidente económico de la Federación, así como al presidente y secretario de la Federación Tinerfeña de Futbol.

Las detenciones derivan de una investigación iniciada a principios de 2016, tras una denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes.

De acuerdo con dicho organismo, Villar propició partidos entre la Selección Española de Futbol y otras, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo quien se desempeña como abogado especialista en Derecho Deportivo.

Asimismo, la Guardia Civil estableció que el vicepresidente económico de la Federación Española “se habría excedido en sus facultados de administración del patrimonio de la RFEF, causando perjuicio a la misma”, y favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido beneficio propio.

Las investigaciones también hallaron que en complicidad con el secretario general de la Federación Tinerfeña, se había apropiado de fondos, a través del desvío a una sociedad gestionada por ambos.

Con información de CNN.

Comentarios

comments