Detienen a gitanos acusados de secuestro y extorsión en el Edoméx

Hoy Estado de México, julio 14, 2017

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda de los Julupesty, vinculada los delitos de extorsión y secuestro en el Estado de México (Edoméx).

La detención ocurrió luego de que una denuncia ciudadana advirtiera a las autoridades que los imputados vendían productos y maquinaría a través de paginas de Internet haciéndose pasar por dependencias Federales y empresas particulares como: Petróleos Mexicanos (Pemex), la refresquera Pepsico, y la Secretaria de Gobernación (Segob), entre otros.

Por lo que una vez que recibían el pago por la supuesta mercancía adquirida, cortaban la comunicación con sus víctimas y los productos jamás eran entregados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras dar cumplimiento a cinco órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan; así como la delegaciones capitalinas de Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan; se logró la captura de Antonio “N” y Harry “N”, encargados del manejo de las páginas web, así como a sus colaboradores Óscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”. A quienes se les aseguraron paquetes con marihuana, motonetas, armas cortas y varios vehículos de lujo.

Cabe mencionar que, la captura de los probables secuestradores y extorsionadores se realizó sin efectuar un solo disparo y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). 

 

Con información de El Universal.

 

 

Comentarios

comments