Detectan 4 tons. de oro en barco hundido en el mar

Hoy Estado de México – Julio 23, 2017

Imagen del buque alemán en operación

Un grupo de buscadores de tesoros británico asegura haber detectado un cofre con cuatro toneladas de oro en un carguero nazi alemán que fue hundido hace 79 años en aguas islandesas, procedente de Brasil.

Los buscadores de Advanced Marine Services han solicitado permiso al gobierno de Islandia para intentar hacer un agujero en el casco del SS Minden y extraer su carga, sin embargo, aún no se hay respuesta, en tanto, existe un debate legal en curso sobre quién es el legítimo dueño del tesoro, de lograrse extraerlo.

El buque SS Minden fue enviado al lecho marino al inicio de la Segunda Guerra Mundial; cuando fue interceptado por dos cruceros británicos, la tripulación alemana decidió hundir su propio barco antes de dejar que cayera en manos británicas.

La embarcación partió de Brasil el 6 de septiembre de 1939 con un carga de oro proveniente del Banco Germanico, un subsidiario del Dresdner Bank de Alemania, según aportó el periódico The Sun.

Para añadir al debate, el Daily Mail recordó que a principios de este año el grupo de Advanced Marine Services fue acusados de estar tratando de retirar el oro sin solicitar un permiso al gobierno de Islandia ni haber anunciado sus intenciones, a bordo del barco explorador noruego Seabed Constructor, rentado por los buscadores de tesoros.

En ese momento la guardia costera islandesa acudió a inspeccionar y las explicaciones que recibió del grupo fueron contradictorias, por lo que el Seabed Constructor fue enviado a Reykjavik, la capital islandesa, para que sus tripulantes pudieran ser interrogados por la policía.

Ahí en primera estancia afirmaron tener un interés cultural en los restos del barco, no obstante, tiempo después manifestaron su petición para extraer el cofre que podría contener hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares) en oro nazi.

Con información de medios.

Comentarios

comments