Desplegará CES 13 mil policías durante vacaciones de verano

Hoy Estado de México – Julio 12, 2017

Con el fin de garantizar la seguridad de la población, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo especial durante las vacaciones de verano.

A partir del próximo lunes y hasta mediados de agosto, 13 mil 322 elementos vigilarán los municipios con mayor afluencia, así como las zonas turísticas más importantes, incluyendo el Izta-Popo y Xinantécatl.

Además de los policías en campo, la CES utilizará 12 drones para el operativo “Campamento Seguro”, 20 Jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y tres helicópteros, mismos que utilizarán principalmente en Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la Sedena, Semar, Policía Federal y Policías Municipales instaurarán 49 Bases de Operaciones Mixtas con dos mil 980 vehículos, 67 perros y 107 caballos para vigilar la entidad mexiquense.

Para el auxilio de los turistas y mexiquenses que salgan del estado, habrá 17 puestos de auxilio, 20 módulos del Programa “Bienvenido Paisano” y “Migrante Mexiquense”, así como filtros carreteros en los límites de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

A finales de las vacaciones, del 18 al 21 de agosto, se llevará a cabo el “Operativo Retorno”, a través del cual controlará y auxiliará el tránsito, en tanto que se reforzará el Plan TRES, para implementar el “Operativo Escuela Segura” el 21 de agosto, cuando los alumnos, maestros y administrativos regresen a clases.

Comentarios

comments