Despenalizan las peleas de gallos en Veracruz

Hoy Estado de México, Julio29, 2017

Las protestas de distintas asociaciones protectora de animales no fueron suficientes para impedir que el Congreso de Veracruz aprobara un ley con la que se despenaliza la organización de peleas de gallos, por lo que dichos espectáculos quedan permitidos en todo el estado.

La nueva disposición, propuesta por el PAN y aprobada con  25 votos a favor y 15 en contra,  también permite que se realicen corridas de toros y capea de novillos y vaquillas, además de carreras de caballo y actividades relacionadas con el deporte de la charrería, como los jaripeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicha medida ha generado polémica, debido a la violencia y maltrato animal que algunos de los espectáculos citados implican.

Sin embargo, defensores de la nueva medida argumentaron que la despenalización de las peleas de gallos y la protección de la tauromaquia sirven para proteger empleos de miles de veracruzanos que perderían su modo de vida en caso de prohibir tales espectáculos.

De acuerdo con la información expresada durante el debate legislativo,  Veracruz es el principal productor de aves de combate del país y actualmente cuenta con un aproximado de 200 mil gallos de pelea, mientras que la industria de la navaja para gallos de pelea reporta ventas de 250 mil unidades anuales.

 

 

 

 

 

Con información de El Mañanero Diario.

Comentarios

comments