Descubren túnel “al inframundo” en Teotihuacán

Hoy Estado de México, Julio 05, 2017

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo de un túnel por debajo de la Pirámide de la Luna; localizada en Teotihuacán, Estado de México (Edoméx).

De acuerdo con expertos, el túnel recientemente descubierto bajo la emblemática pirámide es “una emulación al inframundo” que tras investigarse arrojará evidencia sobre el complejo ritualismo que se practicaba en la mítica ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“En comparación con los datos de la pirámide del Sol y de la Serpiente Emplumada los – descubrimientos- de la Pirámide de la Luna tienen una enorme ventaja para nuestro estudio sobre el simbolismo y la función de los espacios rituales: por primera ocasión en la historia de la arqueología teotihuacana se detectan complejos de entierros y ofrendas en la cúspide de una construcción de grandes proporciones”, indicó la jefa de los arqueólogos de Teotihuacán, Verónica Ortega.

Cabe recordar que, la ciudad de Teotihuacán representa un misterio y un reto para los arqueólogos e historiadores de todo el mundo debido a que, hasta el momento, no se cuenta con información que permita conocer el estilo de vida de la civilización que fundó dicha ciudad.

 

 

Con información de El País.

Comentarios

comments