Descubren red de fraudes al interior del IPN

Hoy Estado de México, Julio 01, 2017

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) interpuso siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por la alteración de calificaciones en el sistema escolar.

De acuerdo con el IPN, en el caso están involucrados 24 trabajadores y 624 alumnos de nivel medio superior y superior.

En ese sentido detallaron que de los alumnos involucrados 19 pertenecen a los Cecyt 1, 3, 5, ó 6;  y  605 son estudiantes de nivel superior de los planteles: ESIME Zacatenco, ESCA de Santo Tomás y ESIME Azcapotzalco, principalmente, ya que se tiene conocimiento de dicha actividad en 28 centros de estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Según autoridades escolares, los interesados pagaban alrededor de 3 mil 500 pesos para que sus calificaciones fueran alteradas.

Cabe mencionar que, el fraude fue descubierto luego de que autoridades escolares fueran alertadas sobre las negociaciones que se realizaban a través de WhatsApp.

“Sólo tienes que decirme cuál es tu nombre completo, número de boleta y el día en que presentas y de ahí tienes que estarte metiendo todo el día y en cuanto veas que ya la subieron me avisas”, fue la respuesta que recibió un alumno en enero.

 

 

 

Con información de Excélsior.

 

Comentarios

comments