Denuncian despilfarro de senadores en Fiji

Hoy Estado de México – Julio 16, 2017

Representantes del Senado gastaron más de 2 millones de pesos del erario público en vuelos y viáticos para asistir a la 25 reunión anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, la cual duró 5 días en la República de Fiji a principios de este año.

De acuerdo con el periódico Reforma, nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta viajaron a Sigatoga entre el 15 y 19 de enero del presente año, en donde gastaron por concepto de boletos de avión 1.33 millones de pesos y 681 mil pesos de viáticos cada uno por alimentación, traslados y hospedaje.

De los nueve asistentes sólo cuatro de ellos pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores Asia- Pacífico: los priístas Manuel Cavazos, Lilia Merodio y Ascención Orihuela, además del panista Daniel Ávila.

Entre los asistentes se encontraban José de Jesús Santana, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Itzel Ríos,  María Elena Barrera, del Partido Verde Ecologista de México y la panista Sonia Mendoza de la Junta de Coordinación Política.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Senado sólo dio a conocer las facturas que comprueban los gastos del secretario técnico de la Comisión por más de 24 mil pesos diarios de alimentación y hospedaje en el Internacional Fiji Golf Resort & Spa.

El diario detalla que a pesar de que la asistencia de la delegación mexicana estaba pactada desde un año antes, los boletos de traslado fueron comprados un mes antes, lo que incrementó su costo.

Las compras fueron realizadas en cuatro agencias de viajes y con diferentes itinerarios, saliendo de México o de Estados Unidos, con escalas en Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Seúl o Sidney” precisó Reforma.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments