Denuncia joven violación en combi de La Paz

Hoy Estado de México – Julio 5, 2017

Semanas después de la violación y asesinato de la niña Valeria en el municipio de Nezahualcóyotl, apareció una nueva víctima de abuso sexual dentro de un transporte público en la zona oriente, esta vez, en Los Reyes La Paz.

Diana, de 16 años de edad, abordó una combi de la Ruta 53 para llegar a su casa, pero al darse cuenta de que era la única pasajera, el conductor se desvió del camino habitual y la encerró en la unidad para abusarla sexualmente.

Yo le dije que iba para arriba, para la carretera, pero (el chofer) le subió a su música, a su estéreo, y no me escuchaba… no me hacía caso, y aceleró”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La mamá de la menor relató que su hija intentó bajarse de la combi por las ventanas, pero su agresor forcejeó con ella hasta someterla y violarla, para después abandonarla en el camino, no sin antes decirle “ahora sí ya vete a chingar a tu madre de aquí”.

Por fortuna, Diana logró ver el número económico de la unidad y con el apoyo de su madre, acudió ante las autoridades para denunciar el hecho, aunque por falta de un médico legista, tuvo que esperar un día más a ser atendida.

Posteriormente, el dirigente de la Ruta 53 fue citado para esclarecer el hecho, pero el hombre aseguró que ninguno de sus empleados tuvo la culpa y negó tener alguna unidad con el número 32, aunque se ha visto la Urvan presuntamente implicada, operar con normalidad.

Asimismo, el dirigente agregó que sus choferes trabajan uniformados y plenamente identificados, por lo que urgió a las autoridades deslindar las responsabilidades necesarias y liberar a la ruta de toda culpa, ya que la denuncia “los está afectando”.

Con información de Imagen Tv y Noticieros Televisa.

Comentarios

comments