Demandarán a SCT por homicidio culposo

Hoy Estado de México – julio 19, 2017

El abogado de la familia Mena, Darío Oscos Coria, informó que demandarán por homicidio culposo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), luego de que Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, fallecieran al caer en el socavón de Paso Exprés.

Además, dio a conocer que pedirán una indemnización por la muerte de las víctimas:

Tienen un derecho legítimo a la debida indemnización, lo que se conoce como la justa indemnización, que consiste en un monto integral por el daño moral, con independencia de la indemnización del daño material.”

Por su parte la familia rechazó el apoyo económico que le ofrecieron autoridades federales y estatales, el cual sumaba un millón de pesos por persona, con el fin de librar el pago de la indemnización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Darío Oscos ya inició una mesa de negociación entre la familia, la SCT y el consorcio constructor con el fin de llegar a un acuerdo sobre la indemnización.

La familia Mena busca que se sancione a los responsables de cometer el delito de homicidio culposo, también buscarán que se abran procesos administrativos civiles y laborales.

De la información que tenemos y de la que se pueda generar, al menos se estima preliminarmente que podemos estar en presencia de un homicidio culposo, de acción u omisión ¿de quién? Esto es lo que hay que deslindar. Segundo, sin duda hay daño material, por supuesto que hay diversos tipos de responsabilidad en que está incurriendo personas morales, personas físicas, estatales y o privadas en estos acontecimientos”, expresó.

Con información de Medios.

 

Comentarios

comments