Dejó 28 muertos y 20 fugas riña en penal de Acapulco

Hoy Estado de México – Julio 7, 2017

Magros números fue el saldo registrado de este jueves en el penal de Acapulco, con 28 muertos, tres lesionado y por lo menos una veintena de reos fugados.

La cifra de decesos, inicialmente maquillada por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, fue adjudicada a la disputa de grupos antagónicos que se disputan el control de la cárcel, considerada como el centro de operaciones del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó este hecho luego de que las autoridades estatales pretendieron minimizar la matanza argumentando que se había tratado de una riña y que el saldo era de sólo cinco muertos y un herido.

NOTA RELACIONADA:

Los hechos de violencia se registraron cerca de las 5:00 horas cuando custodios reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de la cárcel, indican reportes oficiales consultados por Apro.

El penal de Las Cruces se ubicada en el cinturón de miseria del principal destino turístico de la entidad, alejado de la avenida costera Miguel Alemán, misma que fue blindada por la visita del funcionario del gobierno estadunidense.

De acuerdo con el director del centro penitenciario, Miguel Ángel Gómez Garduño, la agresión armada se registró en el módulo denominado “de máxima seguridad”, lugar que aloja internos acusados de formar parte de la delincuencia organizada.

Comentarios

comments