Culminan obras de reparación de Socavón en Toluca

Hoy Estado de México, julio 20, 2017

El gobierno de Toluca, Estado de México (Edomex), informó que, desde el pasado miércoles, concluyeron los trabajos de reparación de un socavón localizado en la calle Jesús Carranza de la capital mexiquense.

A través de un comunicado, detalló que las obras de reparación de la oquedad duraron 40 horas; tras las cuales se colocó un tendido de grava en greña, arena y tepetate de 32 metros cuadrados que sirvió de base para instalar siete tubos de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro, que fueron cubiertos con relleno compacto y una carpeta asfáltica de 25 centímetros de espesor.

Además personal del OAyST realizó una revisión exhaustiva a 10 metros a la redonda de la oquedad, sin que se localizaran grietas ni debilidad alguna en la bóveda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, autoridades toluqueñas indicaron que continuará con la revisión de la tubería y de la infraestructura existente en varios puntos del municipio, como el conducto que pasa por Ceboruco frente a la Preparatoria Número 5 que presenta daños al pavimento, a fin de salvaguardar la integridad de las familias de la capital mexiquense.

Cabe destacar que para evitar encharcamientos e inundaciones por la actual temporada de lluvias, continúan los trabajos preventivos de desazolve de cerca de 5 mil kilómetros de canales pluviales, así como la limpieza de 6 mil rejillas.

Finalmente, el gobierno encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, pidió a la población no tirar basura en la calle, ya que dicha práctica obliga al organismo a recolectar aproximadamente 24 camiones a la semana de azolve de canales y drenajes, lo que se traduce en 5 mil toneladas de basura al año.

 

Comentarios

comments