Crearán M-18 en Edoméx para impulsar al agro

Arturo Callejo – Julio 31, 2017

A nivel nacional, organizaciones campesinas crearán un movimiento llamado “M-18”, rumbo a 2018, cuando se elegirá nuevo presidente de México, con el objetivo de acabar con el actual modelo económico neoliberal, combatir la corrupción y las desigualdades económicas.

“Al crear una red de organizaciones sociales, se construirá una propuesta de desarrollo social y comunitario para combatir la pobreza, la marginación, la desigualdad y falta de derechos sociales y económicos de los mexicanos”, destacó Engels López Barrios, secretario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en el Estado de México.

No sólo los recursos destinados al campo son insuficientes, también su orientación. Nuestro objetivo principal es proponer un conjunto de políticas públicas para alcanzar un desarrollo rural sustentable, para ello, es necesaria la definición, consenso y operación de una nueva estrategia de desarrollo rural con carácter integral y sustentable que debe de tener como propósito fundamental la atención y eliminación de las grandes desigualdades, que es el hambre y la pobreza rural, el impulso a la población nacional y el desarrollo del mercado interno”, manifestó López Barrios.

Entre las propuestas, dijo, está el de reorientar el gasto público, canalizando mayores recursos directos a los pequeños productores y a sus organizaciones y modificar la Ley de desarrollo sustentable.

Comentarios

comments