Continúan laborando para rellenar socavón de Toluca

Arturo Callejo – Julio 18, 2017

Un agotamiento de los materiales de construcción y la intensa lluvia que cayó la tarde de este lunes en el centro de Toluca, ocasionó que la bóveda de un canal de aguas contaminadas, colapsara entre las calles de Jesús Carranza, casi esquina con Venustiano Carranza.

José Maya Ambrosio, director de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que el socavón tuvo dos metros de profundidad por ocho metros de largo, mientras que la bóveda solo tiene un diámetro de 1.20 metros de ancho por 1.70 de altura, lo que fue insuficiente para desahogar toda el agua de la zona de la colonia Granjas.

Los trabajos de lo que fue hace décadas un arroyo que provenía de Capultitlán, dijo, consistieron básicamente en colocar bastante tierra, grava, cambiar los tubos y rellenar el socavón formado.

“No estamos exentos de que haya más puntos (susceptibles en Toluca), estamos observando cualquier hundimiento, porque ya los diámetros de las tuberías, ya la infraestructura es antigua, el centro de la ciudad ya demanda un cambio de infraestructura, está fatigada, se fatigan los materiales”, indicó el servidor público municipal.

En lo que respecta a la bóveda del río Verdiguel, afluente de aguas negras que atraviesa la ciudad de Toluca, hasta desembocar al río Lerma, Maya Ambrosio señaló que está estable “ha trabajado bien, la tormenta que tuvimos el sábado pasado actuó muy bien, está resistente y la obra de alivio está bien”.

Comentarios

comments