Consumir lácteos y carne podría ser causa de cáncer

Hoy Estado de México, Julio29, 2017

 

El consumo de lácteos, carne procesada y carne roja aumentan las posibilidades de padecer cáncer, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado masivamente en el documental de Netflix What the Health, dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn.

De acuerdo con el estudio, que involucra más de 800 estudios y a 22 expertos de 10 distintos países, el consumo de carne roja está clasificado como “probable carcinógeno para humanos“, mientras que la carne procesada es “carcinógena para humanos“.

Situación similar a la de los lácteos, que debido a la cantidad de sustancias no naturales involucradas en su producción, desde las hormonas y medicamentos que les dan a las vacas de donde se obtiene la leche para su fabricación, hasta los aditivos que se les agregan industrialmente; son factores importantes para el desarrollo de cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con base en la información difundida en el documental, consumir 50 gramos de carne procesada aumenta en un 18% el riesgo de padecer cáncer, o quienes consumen mayor cantidad de proteína animal tienen un 22% de más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, además de que comer un huevo reduce tanto la expectativa de vida como fumar cinco cigarros diarios.

En ese sentido, los creadores del documental recordaron que sólo entre el 5 y 10 por ciento de los casos de cáncer se deben a cuestione genéticas por lo que más de un 80 por ciento de los casos de esta enfermedad estarían relacionados con otro tipo de factores, incluida la alimentación.

Finalmente, el documental de Netflix What the Health llega a la conclusión de que la advertencia sobre los riesgos que involucra el consumo de carne roja y procesada, además de los lácteos, no se divulga debido a una colusión entre las industrias: cárnica, láctea, farmacéutica, el gobierno estadounidense y asociaciones médicas.

 

 

 

 

 

Con información de Washington Post.

 

Comentarios

comments