Construcción del NAICM registra 10% de avance

Hoy Estado de México – Julio 10, 2017

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tiene un avance a la fecha de 10 por ciento, dio a conocer el director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza.

Detalló que hasta el momento se ha finalizado la cimentación de dos pistas de aterrizaje y despegue, además de otras obras. Asimismo, explicó que inicialmente se hizo la de tezontle y posteriormente la de basalto, el cual tiene que reposar ochos meses para poner el pavimento.

“Vamos de acuerdo con la ruta crítica, en tiempo, sin problema”, señaló González Apaolaza.

El funcionario adelantó que para el 2018 prevén tener concluidas las pistas 1 y y contar con un avance de 60 por ciento de otra para aviación militar en este tiempo.

Por su parte, Federico Patiño Márquez, el director general del GACM y responsable del proyecto de infraestructura, afirmó que dicha obra equilibrará la zona oriente con la poniente de la Ciudad de México, en especial para los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, San Mateo Atenco, Chimalhuacán y Ecatepec.

El NAICM contará con una inversión de 180 mil millones de pesos y se pretende que tenga seis pistas de aterrizaje y despegue, así como un tráfico de 100 millones de personas.

Con información de LópezDoriga Digital.

Comentarios

comments