Condenan a Lula da Silva a 9 años de prisión

Hoy Estado de México – Julio 12, 2017

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión por crímenes de corrupción.

La sentencia fue emitida tras su relación con el grupo empresarial OAS, cuyos miembros están acusados de corrupción pasiva y activa, así como de lavado de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, Lula da Silva fue hallado  como “el comandante máximo” de la operación Lava Jato, en la que pudo aceptar un lujoso departamento frente a una playa, a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de Petrobras.

Además de Lula, los condenados son Léo Pinheiro, ex presidente de OAS, por corrupción activa y lavado de dinero; Paulo Gordillo, arquitecto y ex ejecutivo de OAS por lavado de dinero; Paulo Okamotto, presidente del Instituto Lula por lavado de dinero; Agenor Franklin Magalhães Medeiros, ex ejecutivo de OAS por corrupción activa; Fábio Hori Yonamine, ex presidente de OAS Inversiones, por lavado de dinero; Roberto Moreira Ferreira, vinculado a la OAS, por lavado de dinero.

Con información de Actualidad RT.

Comentarios

comments