Con pipas atiende Coacalco desabasto de agua

Hoy Estado de México – Julio 27, 2017

El gobierno de Coacalco, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac), puso en operación 16 pipas de agua para atender de manera gratuita el desabasto de líquido que enfrentan habitantes de las colonias Ejidal Obeliscos, La Cima, Ex Rancho San Felipe, Las Garzas, El Gigante, Taxco Viejo, Residencial Bulevares y Cabecera Municipal.

Los problemas en la distribución de agua en dichas comunidades se agravaron en los últimos días con el colapso del pozo Bancomer, luego de haberse agotado su tiempo de vida útil tras 43 años de servicio.

Por otro lado, este jueves la Sapasac puso en operación el pozo Geo, con el que se abastecerá de agua a cerca de 20 mil habitantes de Los Héroes, San Francisco y Villa de Las Flores.

Dicho pozo recibió un mantenimiento mayor los últimos 14 días, luego de poco más de 17 años de servicio sin atención mecánica.

Además, el organismo municipal informó que este fin de semana iniciará los trabajos de relocalización del pozo Hugo Sánchez de la unidad habitacional San Rafael, donde el actual pozo ya había terminado su vida útil.

Cabe destacar que en el nuevo pozo y en el de Rinconada San Felipe que ya se encuentra en funcionamiento desde hace dos meses, el Sapasac ha invertido cerca de 10 millones de pesos.

La solicitud del servicio gratuito de las pipas de agua se puede hacer a través de los números telefónicos 5898 8550 al 55.

Comentarios

comments