Comerciantes se adueñan de pasillos del Mexibús

Manuel López – Julio 11, 2017

El pasillo que conecta la terminal de la Línea 3 del Mexibús con el paradero de Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ha convertido en un auténtico tianguis informal, ante la mirada y complicidad de las autoridades.

Desde enero de este año, el túnel por donde diariamente caminan miles de mexiquenses, con destino a la Ciudad de México, ha sido invadido por una decena de comerciantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A lo largo de casi 400 metros, vendedores ofrecen cargadores de celulares, pilas y piezas de pan, entre otros productos, para los cerca de 70 mil usuarios que utilizan a diario el servicio, que corre desde Pantitlán hasta el municipio de Chimalhuacán.

De a diez, de a diez. Llévele, de a diez pesos. Tenemos audífonos para celular desde diez pesos. Manos libres para MP3, iPhone. No lo pague más caro. Pregunte gente”, son algunos coros que buscan enamorar los oídos de los pasajeros.

Incluso, algunos han montado estructuras metálicas a un costado de los pasillos del sistema de transporte público, para exhibir pantalones, chamarras y playeras de diferentes tallas, sin que ninguna autoridad lo impida.

Si vienen, te mochas con el comandante porque hay paro o levantas un rato y te vuelves a poner. No pasa nada. Los policías, le entran”, afirmó uno de los vendedores, quien negó la existencia de operativos dentro de la terminal, para retirarlos.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha realizado operativos dentro del túnel, los comerciantes continúan operando con normalidad reduciendo el espacio de tránsito para los usuarios.

La Línea 3 del Mexibús inició operaciones el 30 de abril del 2013, con una red de 85 autobuses articulados que permiten el traslado de la población del Oriente de la entidad, hacia la Ciudad de México, en un tiempo menor de hasta 30 minutos.

Comentarios

comments