Colocan más vagones del Tren Interurbano

Hoy Estado de México, julio 13, 2017

La tarde de este jueves fueron colocadas dos locomotoras y cuatro vagones en los patios de maniobra de la estación Zinacantepec del nuevo Tren Interurbano México – Toluca, que conectará a la Ciudad de México (CDMX) con ala capital mexiquense en un lapso de 39 minutos, de acuerdo con cálculos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la información disponible, los nuevos componentes del sistema Tren Interurbano México Toluca proceden de España, y llegaron a México hace unos días, vía el Puerto de Veracruz, desde donde fueron trasladados a la capital mexiquense en ferrocarril.

Dichos componentes, así como el resto de los 30 trenes que conectarán a la CDMX con el Estado de México (Edoméx), fueron construidos por el consorcio que encabeza la empresa española CAF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CAF ganó el contrato para el suministro del material rodante de la licitación del Tren Interurbano México-Toluca, con una oferta de 13 mil 570 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación a la que convocó la  SCT, dicho consorcio está formado por: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF México, Construcciones Ferrovías y Subsistemas, CAF Signalling, Thales México, Thales España, Corsan-Corvian Construcción, Isolux de México, Isolux Ingeniería y Construcciones Urales.

Cabe recordar que, autoridades estatales y federales se encuentran supervisando las pruebas de viaje del Tren Interurbano México – Toluca , las cuales se realizan en el tramo que va de Zinacantepec a Pino Suárez.

 

 

 

 

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments