Cleto Reyes, los guantes mexicanos que usan los campeones

Hoy Estado de México, Julio29, 2017

Muhammad Ali VS León Spinks. FOTO: Cortesía.

La distinguida marca de guantes de box Cleto Reyes es, por su durabilidad y acabados, una de las firmas con mayor prestigio a nivel internacional; cuyo equipamiento ha sido portado por los más grandes pugilistas del globo y es orgullosamente mexicana.

Con 97 años de historia, los guantes de Cleto Reyes, vigentes desde 1920, han vestido los puños de las más grandes figuras del boxeo como: Julio Cesar Chávez Sr; Manny “Pacman” Pacquiao y hasta el ficticio Rocky, interpretado por el actor Sylvester Stallone.

Sin embargo una de las anécdotas que más justicia hacen a la calidad con la que están hechos los productos 100% mexicanos es la protagonizad por el gran “noqueador” Muhammad Ali, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Rubén Albarrán; de 65 años y el encargado de coser los guantes con los que Ali peleó contra León Spinks, cuya imagen se ha vuelto icónica de la cultura del boxeo; recuerda como “el campeón del pueblo” defendió su derecho a portar las “fundas” Cleto Reyes aún y cuando tenía otro patrocinador.

“Ya tenían contratada una firma, entonces él dijo ‘yo no peleo si no es con los guantes de Cleto‘”, comentó.

Le permitieron pelear con los guantes mexicanos, aunque la marca debía ir tapada con una cinta. Ya en el ring, Ali le pidió a su entrenador, Angelo Dundee, que quitara la cinta; agregó el hombre que de joven intentó también ser pugilista.

Cabe mencionar que los guantes Cleto Ryes se fabrican casi de forma artesanal, priorizando la mano de obra humana por encima del trabajo mecánico, y cuyas piezas son cortadas y cosidas en las plantas ubicadas en Ecatepec y Toluca, Estado de México.

Un par de guantes profesionales de Cleto Reyes cuesta alrededor de mil 380 pesos.

 

 

 

 

Con información de AFP.

 

Comentarios

comments