Circula en redes corrido de “La Unión” de Tepito

Hoy Estado de México – Julio 3, 2017

En redes sociales comenzó a circular un clip en el que suena un corrido presuntamente dedicado a la organización delictiva “La Unión”, que opera principalmente en el barrio de Tepito y la zona centro de la Ciudad de México.

El audio, de dos minutos y 40 segundos de duración, fue subido a YouTube el pasado 25 de junio por un usuario identificado como “Saul Roman”, por lo que la Policía Cibernética capitalina ya investiga su origen, junto con el de otros cinco más que han sido compartidos en internet.

En el clip se ve una imagen fija con la leyenda “Somos de la ‘U'”; la letra de la canción narra cómo se conformó la banda criminal con 10 fundadores y presume que actualmente tiene cientos de integrantes, al tiempo que lanza amenaza contra delincuentes rivales.

La letra hace mención a “El de la B”, quien, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), es Roberto Moyado Esparza “El Betito” o “Betito de la B”.

Cabe mencionar que Moyado Esparza es uno de los narcomenudistas más buscados por autoridades mexicanas, pues se le achacan homicidios y extorsiones en el Centro y en el Barrio de Tepito.

 

Con información de medios.

Comentarios

comments