Chipitlán alertó drenaje defectuoso en Paso Exprés

Hoy Estado de México – Julio 12, 2017

Con el trágico accidente ocurrido esta mañana en el Paso Express de la autopista México-Cuernavaca resurgió la alerta del Ayuntamiento de Chipitlán, en el estado de Morelos, sobre el drenaje defectuoso que ocasionó el socavón.

En un escrito enviado al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, se señala que entre el Conalep y la Privada Carmelina el muro que se levantó estaba a punto de colapsar por un tubo obsoleto en el drenaje que no fue sustituido como se había pedido.

Ello, provocó que con las intensas lluvias se formaran inundaciones y el agua llegara a las viviendas.

NOTAS RELACIONADAS:

Aunado a eso, el semanario Proceso indicó que durante la construcción del Paso Express se registraron más de 50 accidentes en los que fallecieron al menos una decena de personas.

A nueve horas de ocurrido el accidente, el secretario Gerardo Ruiz Esparza arribó a la zona donde aseguró ante medios que deslindarán las responsabilidades pertinentes por la obra, en tanto que el monto del seguro asciende a los 500 mil pesos para cada una de las víctimas, más otros 500 mil pesos ofrecidos por la compañía responsable.

Se espera que tras las labores de rescate tarden dos semanas más en la reparación del socavón y la reapertura del tramo.

En un comunicado de prensa, la SCT detalló que de acuerdo con el análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del sentido Cuernavaca-México del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Comentarios

comments