Celebran otomíes a su santo patrono en Toluca

Arturo Callejo – Julio 30, 2017

Este domingo, por las calles y avenidas de Toluca se reunieron miles de otomíes, para festejar a su santo patrono, San Cristóbal Fuerte; una tradición que aumenta año con año, al llevar al santo a escuchar misa en la Catedral de Toluca, para luego arribar a la iglesia principal de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de la capital mexiquense.

Con sus tradicionales danzas, música de tambora y cánticos, fue como los miles de creyentes de San Cristóbal Fuerte, mostraron su agradecimiento a su santo, por todos los favores recibidos durante el año.

Personas adultas, jóvenes y niños, así como decenas de motociclistas, transitaron por todo Toluca, desde el centro hasta su delegación, y en el trayecto, la música y cohetes hicieron también que familias toluqueñas salieran al encuentro de los feligreses, quienes celebrarán prácticamente toda la semana a San Cristóbal Fuerte.

El largo caminar fue resguardado en todo momento por elementos de tránsito y seguridad de Toluca, a fin de proteger también el paseo de carros alegóricos adornados para contribuir a la tradición del pueblo otomí.

Comentarios

comments