Celebran humanos el Día Mundial del Perro

Hoy Estado de México – Julio 21, 2017

Los perros y los seres humanos tienen un lazo de amistad que ha evolucionado a través de los años convirtiéndolos en el “mejor amigo del hombre”, por esta razón hoy conmemoramos el Día Mundial del Perro.

La relación que tenemos con los canes ha llamado la atención de los biólogos, quienes aseguran que hemos influido en su evolución tanto como ellos en la nuestra, hasta convertirse en piezas esenciales uno del otro.

Estos animales son sumamente sociables, simpáticos, leales y dedicados a su manada humana y perruna, pues de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, tienen un grupo de genes que están ligados a una mayor sociabilidad, lo que resulta en un aumento de su cognición social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los investigadores estudiaron el comportamiento de canes domésticos y lobos grises con ejercicios de sociabilidad y resolución de problemas, resultando que los perros dedican más tiempo a estímulos sociales e interés ante humanos que no conocían, lo que les llevó a pasar mayor tiempo de prueba mirando a la persona en comparación con los lobos.

Se cree que la los canes antiguos se separaron por primera vez de los lobos haca unos 40 mil años, probablemente alentados por la presencia de humanos y que desde los Chihuahua hasta los San Bernardo provienen de un único ancestro común.

Con información de Medios.

Comentarios

comments