Celebran 120 años de Japón en México

Hoy Estado de México – Julio 01, 2017

Como parte de la celebración de los 120 años de la migración japonesa a tierras mexicanas, la Asociación México Japonesa en alianza con el Museo Franz Meyer presentan la exposición “Iroha. Diálogos en el arte, la cual reúne 300 piezas de arte procedentes de diversos puntos de Japón y México.

La muestra está basada en el honor y agradecimiento de la comunidad japonesa en nuestro país, festejando la gran migración de Enomoto, que sentó bases de los asentamientos contemporáneos de esta cultura en México, comenzando por Chiapas, para posteriormente extenderse en todo el continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estará dividida en cuatro salas: Samurái en México, Paralelismos, Enomoto y Actualidad. Durante el recorrido los visitantes entenderán como se construyeron las relaciones sociales, comerciales y culturales entre ambos países.

Habrá armaduras, 30 katanas, figuras de marfil, cerámica, cuentos, fotografías y mucho más.

La cita es a partir del próximo 6 de julio en el Museo Franz Mayer, ubicado en Hidalgo #45, colonia Centro en la Ciudad de México, el precio de la entrada será de 50 pesos general y 25 pesos estudiantes y docentes.

Con información de Dónde Ir.

 

 

Comentarios

comments