“Celebra” el mundo el Día del Perro Callejero

Hoy Estado de México – Julio 27, 2017

Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, y las personas que protegen y aprecian a los canes se reúnen para concientizar a la sociedad respecto a los peludos sin hogar.

Ésta efeméride comenzó a partir de 2008 en Chile, cuando el periodista Ignacio Gac, promovió a través de redes sociales que este día las personas salgan a alimentar a los cánidos que se encuentran en situación de abandono y vulnerables a las lluvias que son propensas en este mes.

De acuerdo con información de VETME Hospital Veterinario, México ocupa el primer lugar con mayor población canina en situación de calle en Latinoamérica, y son sacrificados 10 mil canes al mes tan sólo en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El INEGI informó el 2016 que existen más perros que niños menores de 9 años, debido a que la cifra de cuadrúpedos asciende a 23 millones y el 70% se encuentra en situación de calle.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que actualmente hay 174 enfermedades infecciosas de animales que son transmitibles a los humanos, de las cuales 53 provienen de los perros.

En México existe un Monumento al Perro Callejero ubicada en el Deportivo Vivanco, en honor a ‘Peluso’ un perro sordo que vivió toda su vida en la calle y en su vejez fue adoptado por la asociación civil ‘Milagros caninos’.

Estatua de ‘Peluso’

Comentarios

comments