Casi listo, puente “El Vigilante” para Mexibús L4

Hoy Estado de México – Julio 25, 2017

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México está por concluir el puente vehicular “El Vigilante”, que construye en la autopista México-Pachuca y funcionará como carril exclusivo para las unidades del Mexibús que correrán en la Línea 4 de este sistema de transporte, que cubrirá las rutas Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que está obra, que ya tiene un avance del 98 por ciento, beneficiará a 2.7 millones de habitantes, principalmente de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, al mejorar de manera importante la movilidad en la zona norte del Valle de México.

Asimismo, precisó que el puente, ubicado en el cruce de la autopista con Río de Los Remedios, en los límites entre Ecatepec y Tlalnepantla, tienen una longitud total de mil 20 metros y cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido. Además, abundó que la rampa a la altura de la escultura monumental “El Vigilante” y que da nombre a esta estructura, es de casi 295 metros.

Cabe destacar que, de manera paralela, para mejorar la seguridad de los habitantes de la zona, la Dirección General de Vialidad ha concluido la construcción de un puente peatonal de 360 metros de longitud y 2.55 metros de pasarela, con tres rampas y alumbrado público solar, ubicado en la intersección de la carretera México-Pachuca y la Av. Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec.

Comentarios

comments