Campaña de desigualdad laboral causa polémica

Hoy Estado de México – Julio 9, 2017

La campaña social “El camino a la cima no es igual para todos”, del creativo japonés Kazunori Shiina, busca evidenciar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en el metro de Nueva York.

Los usuarios del sistema de transporte estadunidense se encontrarían con unos escalones rosas con un símbolo femenino y, en contraparte, con unas escaleras eléctricas en color azul con el símbolo masculino.

Una impactante imagen que muestra a un hombre de traje subiendo por las escaleras eléctricas, mientras una mujer comienza apenas el camino de ascenso por el lado rosa ha causado mucha polémica entre los usuarios de Internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, las mujeres reciben como sueldo promedio 23 por ciento menos que los hombres, aunque hay países en lo que se agrava la brecha salarial.

En México la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) documentó en 2014 que el porcentaje de brecha salarial de nuestro país es de 18 por ciento.

Los datos del Índice Global de Brecha de Género 2016 realizado en el Foro Económico Mundial, ubican a nuestro país en el lugar 66 en el ranking general en cuanto a igualdad de género.

Con información de Medios.

Comentarios

comments