Cae hijo de mando policial de Puebla por secuestro

Hoy Estado de México – Julio 7, 2017

El hijo del encargado del área de inteligencia, monitoreo y control de todas las policías de la entidad poblana fue detenido, junto con dos sujetos más, por su probable participación en el secuestro y extorsión de un hombre, el pasado miércoles en San Pedro Cholula.

Según los reportes, Silvestre Aníbal Garma López viajaba, junto a dos presuntos cómplices, en una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, por lo que elementos de la policía municipal le marcaron el alto al conductor. Al hacer una revisión del vehículo un hombre a bordo denunció ante los uniformados que lo llevaban privado de su libertad y que le pedían un millón 250 mil pesos para no asesinarlo.

A uno de los presuntos secuestradores se le encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre .9mm y nueve cartuchos útiles. Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El padre de uno de los detenidos, Silvestre Aníbal Garma Arenas, funge actualmente como director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) en Puebla. Información extraoficial apunta que Garma Arenas renunció a su cargo, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado.

Con información de medios.

Comentarios

comments