Cae custodio de valores que ayudó a robar 8 mdp

Hoy Estado de México – Julio 16, 2017

El chófer de una camioneta de valores fue detenido por su presunta complicidad en el robo de ocho millones de pesos que trasladaba el pasado 2 de julio en Iztapalapa, Ciudad de México.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), tras el atraco, el ahora detenido manifestó haber sido víctima de robo, sin embargo, su investigación, presumen, muestra que los tres sujetos involucrados, incluido el chofer, actuaron en complicidad para llevar a cabo el robo.

Las diligencias llevadas a cabo por la PGJ-CDMX revelaron que después de observar los protocolos de seguridad establecidos por la empresa en la que laboraba, el indiciado y otro de los imputados consiguieron salir a bordo del automotor que transportaba valores.

Los sujetos debían trasladarse a una sucursal bancaria en la delegación Azcapotzalco, pero desviaron su ruta e hicieron una parada en la colonia Sifón, en Iztapalapa, donde permitieron que abordara un tercer hombre, quien trabajaba en la misma empresa y posteriormente se apoderaron del dinero.

Ante tal evidencia se logró acreditar la participación del chofer y por ello se solicitó y cumlimentó la orden de aprehensión en su contra, por lo que pasará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras la Procuraduría continuará la integración del expediente, a fin de que el juzgador vincule a proceso al individuo.

De ser hallado responsable, el imputado podría alcanzar una pena de 22 años y seis meses de prisión.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments