Cada hora, se embarazan cinco adolescentes en el Edoméx

Arturo Callejo – Julio 10, 2017

Anualmente, en el Estado de México se registran hasta 50 mil embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años de edad; es decir, 136.9 al día y 5.7 cada hora, de acuerdo con estimaciones del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

El director general del IMEJ, Mariano Camacho San Martín, indicó que este problema abarca zonas rurales y colindantes con la Ciudad de México, por lo que se trabaja para acercarles información a las adolescentes, sobre las consecuencias que conlleva embarazarse a temprana edad, entre estas, el abandono de sus estudios, principalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que el gobierno estatal no está en contra de que las jovencitas se embaracen; sin embargo, llamó a que lo hagan con consciencia y bien informadas, “sobre todo en las áreas rurales, (en donde) se casan un poco temprano y está bien si ellos deciden tener un hijo, si ellos deciden tener una vida sexual activa que lo hagan conscientemente, pero que lo hagan con toda la información y herramientas, agregó.

Uno de los factores de riesgo para que las niñas mexiquenses queden embarazadas a temprana edad, subrayó Camacho San Martín, es la falta de información “y es lo que buscamos, trascender a través de programas y trabajando en conjunto, solitos no llegamos a ningún lado. Tenemos que trabajar con la Secretaría de Educación y con el Consejo Estatal de la Mujer para poder impactar de mejor forma correcta en las nuevas generaciones y que ellos lo decidan, pero totalmente informados”, indicó el funcionario.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Consejo Nacional de Población, en el Estado de México habitan cinco millones 400 mil jóvenes, que van de los 12 a los 29 años de edad.

Comentarios

comments