Busca UAEM proyecto integral de movilidad en Paseo Tollocan

Arturo Callejo – Julio 10, 2017

Si bien la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no le dio una respuesta negativa al Gobierno del Estado de México para que se construyan dos pasos vehiculares y un túnel de acceso directo al estacionamiento del centro comercial Galerías Toluca, lo que derivaría en la tala de casi 230 árboles de Paseo Tollocan, sí le recomendó aplazar dicho proyecto que estaría a cargo de la Junta de Caminos.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, indicó que lo viable para Paseo Tollocan, es buscar un “proyecto alternativo que tuviera una perspectiva más ambiental, de movilidad sustentable, un proyecto alternativo que contemplara toda la zona oriente de Paseo Tollocan en su amplitud, desde Comonfort, y no solamente el acceso a la ciudad de Toluca y otras intersecciones que tiene Paseo Tollocan y que son motivo de cierto conflicto vial, para aspirar a un proyecto mucho más integral”.

El funcionario universitario indicó que, en las próximas semanas, los especialistas estudiarán el problema de movilidad sustentable sobre dicha vía, para encontrar una solución.

También buscaremos que este proyecto alternativo goce del respaldo de la ciudadanía, pues son ellos los beneficiados y los usuarios de éstas u otras infraestructuras. Ya ofrecimos una opinión al Gobierno del Estado de México, acerca de que es deseable que se busque un proyecto alternativo, ya ofrecimos algunas características esenciales de lo que debe ser este proyecto alternativo, ahora estaremos en espera de la invitación que nos haga el Gobierno del Estado de México, si lo considera adecuado, para participar en él con muchísimo gusto, tenemos la capacidad y el deseo de hacerlo”, aseveró Barrera Baca.

En la propuesta de la Universidad Autónoma del Estado de México, estarían participando expertos de ingeniería, arquitectura, geografía, planeación urbana y regional y ciencias químicas.

Comentarios

comments