Liberan carretera Tlalne-Villa del Carbón; exigen justicia por asesinato de Lupita

Isaac Ramírez – Julio 10, 2017

Por varias horas, alrededor de 200 pobladores de la comunidad de San José El Vidrio en Nicolás Romero cerraron la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón alrededor de las 18:00 horas para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se esclarezca el feminicidio de la joven Verónica Guadalupe Benítez Vega, de 22 años de edad, y se castigue al o los responsables de su muerte.

La madre de la víctima, Verónica Vega, señaló que hasta ahora la Fiscalía Regional de Justicia de Tlalnepantla sólo tiene detenido a quien era esposo de la joven, sin embargo, añadió, los testimonios apuntan que su suegra, María Gabriela N. N., también participó en la agresión de Lupita, quien fue apedreada por sus agresores hasta quitarle la vida el pasado jueves 6 de julio en un predio de la comunidad Loma de Guadalupe.

Indicó que ayer sostuvieron la primera audiencia en el Centro de Juicios Orales de Barrientos, en donde el detenido presuntamente se declaró culpable, no obstante, los abogados del inculpado señalan que hubo violaciones a los derechos de su cliente por parte de los elementos que lo detuvieron, por lo que los familiares de la víctima temen que pueda salir libre por violaciones al debido proceso.

NOTA RELACIONADA:

Con pancartas con las leyendas “Justicia para Lupita, #TodosSomosLupita”, “¿Ahora fue Lupita, después cuántas más?” y “Justicia para Lupita #NiUnaMás”, los inconformes señalaron que es la primera vez que ocurre un acontecimiento de este tipo en la comunidad, sin embargo, no permitirán que el crimen quede impune, por lo que mantendrán la protesta hasta que las autoridades estatales se comprometan a castigar a todos los responsables.

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes los manifestantes liberaron el paso en esta vialidad, tras darse a conocer que los familiares de Lupita serían recibidos por la fiscalía de Tlalnepantla.

Quienes más sufrieron las consecuencias de la manifestación fueron los pasajeros de transporte público que se quedaron varados por largo tiempo sobre dicha vialidad y se vieron obligados a descender de las unidades para trasladarse a pie a sus destinos.

Comentarios

comments