Blindará Tlalne su zona oriente contra inundaciones

Hoy Estado de México – Julio 10, 2017

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha la construcción del colector pluvial La Laguna en la zona oriente de Tlalnepantla y la ampliación de la cámara de bombeo del cárcamo de la comunidad de María Concepción Viuda de Gómez, con el objetivo de prevenir inundaciones en esta región.

Ugalde Alegría resaltó que la construcción de esta nueva infraestructura hidráulica, en la que se ejercerán más de 20 millones de pesos, también brinda tranquilidad a las familias sobre su patrimonio durante la temporada de lluvia, pues se evitarán inundaciones que pongan en riesgo sus bienes y su integridad física.

“Hoy de manera coordinada gobierno federal y municipal redoblamos esfuerzos para procurar una mejor calidad de vida para cientos de familias que aquí habitan; estamos buscando crear una cultura de paz y este tipo de acciones contribuyen para lograrlo”, expuso la presidenta municipal.

Por su parte, el director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Rodolfo Martínez Muñoz, detalló que con las obras recién anunciadas se contará con la sumergencia necesaria para la adecuada operación de los equipos de bombeo, eficientando el desalojo de las aguas pluviales que provocan inundaciones en la zona.

Asimismo, añadió que en la ampliación del cárcamo se invertirán 14 millones 41 mil 800 pesos, 50 por ciento aportaciones federales y 50 por ciento presupuesto municipal, con lo que se beneficiará a más de siete mil habitantes de esta región.

Martínez Muñoz explicó que colector pluvial La Laguna y la interconexión con el colector María Concepción Viuda de Gómez, tendrá la capacidad de desalojar tres metros cúbicos por segundo, con una inversión de seis millones 396 mil 300 pesos, presupuesto que también es compartido, aclaró.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal aprovechó para inaugurar las oficinas de atención del OPDM en la colonia Jorge Jiménez Cantú, con el propósito de brindar un servicio más cercano y de calidad a las familias de la zona.

Comentarios

comments