Beber cerveza es bueno para la salud, afirman

Hoy Estado de México, julio 28, 2017

De acuerdo con una investigación presentada por la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) beber cerveza de forma moderada puede reducir el riegos de sufrir ataques cardiacos.

La investigación , respaldada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, indica que las personas que beben cerveza moderadamente tienen mejores niveles de “colesterol bueno” que aquellos que no beben nada.

Lo anterior, se debe a que con la edad disminuyen las lipoproteínas de alta densidad, encargadas de proteger al corazón para evitar que se forme el “colesterol malo”, las cuales se mantienen si se bebe un poco de alcohol de forma eventual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios“, explicó el autor del estudio Shue Huang.

Además, la cerveza estimula la salud de los huesos por efecto del silicio dietético que se encuentra en la cerveza y disminuye el riesgo de padecer diabetes, cáncer de próstata y Alzheimer.

Comentarios

comments