Bajo proceso, más del 10% de policías en Naucalpan

Hoy Estado de México – Julio 27, 2017

Más del 10 por ciento de los policías de Naucalpan se encuentran bajo proceso ante la Comisión de Honor y Justicia debido a que en su mayoría, no aprobaron los exámenes de control y confianza, además de que faltan mucho.

Martín Riestra Rodríguez, comisario del Ayuntamiento, detalló que de los 2 mil 500 uniformados que conforman la corporación policiaca, el 35 por ciento resultó no apto en los exámenes ordenados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, otro 35% tiene faltas acumuladas, el 15% enfrenta un proceso administrativo por lesiones y otro 15% más por acusaciones de extorsión.

NOTA RELACIONADA:

Aunado a dichas cifras, la Dirección de Responsabilidades ha sancionado a 267 policías ministeriales, estatales y municipales por conductas indebidas, de entre los cuales, 75 fueron destituidos e inhabilitados, 16 solo inhabilitados, 164 destituidos y 12 más amonestados.

Uno de los casos más recientes y difundidos en redes sociales, fue el de un policía de la 10ma zona que trató de impedir su detención a las afueras de un bar, valiéndose de presuntas influencias. Derivado del incidente, la Comisión de Honor y Justicia le inició un proceso administrativo que incluye no dejarlo salir a campo, por lo que únicamente laborará dentro del edificio de la Policía.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments