Baja 32% robo de vehículos con arcos carreteros; descartan regreso de fotomultas

Isaac Ramírez – Julio 27, 2017

Del 1 de enero al 20 de julio de este año, el robo de vehículo ha bajado cerca de 32.45 por ciento, en parte, gracias al uso de los arcos carreteros que eran utilizados hasta hace un año, para levantar fotomultas a quien conducía por arriba de los límites de velocidad permitidos y que tras la suspensión de estas infracciones, sus cámaras ha ayudado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a detectar vehículos robados que circulan sobre carreteras mexiquenses.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, detalló que, en números absolutos, mientras, en 2013, se reportaron 57 mil vehículos robados, 2014 cerró con 49 mil, 2015 con 45 mil y 2016 con 42 mil, y esta tendencia continúa este año, lo que evidencia el decremento de más de 32 por ciento, lo cual ha sido posible con el uso de los arcos carreteros.

Por lo anterior, descartó que se vayan a reactivar las fotomultas, luego de que los mexiquenses comenzaran a difundir a través de las redes sociales que esto ocurriría, al observar a personal de la empresa contratada para la instalación de esta tecnología, laborando en la mejora de estos dispositivos.

Esa información es completamente falsa, sí es cierto que estamos dando mantenimiento a toda esa infraestructura, porque no olvidemos que mencionamos desde un principio, desde la suspensión de este programa de fotomultas que los mismos radares, las mismas videocámaras, iban a ser utilizadas para cuestiones de seguridad pública”, afirmó.

Los municipios en donde se han detectado más vehículos robados con el apoyo de esta tecnología son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

Tenemos una operación muy importante para detectar vehículos robados, por ejemplo, para detectar vehículos involucrados en algún otro ilícito grave, como el secuestro también, pero quiero dejar bien claro que no hay fecha aún o el establecimiento claro de si habrán o no de regresar el programa de fotomultas”, agregó el comisionado.

Cabe destacar que el programa de fotomultas, continúa para vehículos oficiales o del transporte público.

Imágenes vía Edgar Galicia y Héctor Montero.

Comentarios

comments