Autobús elevado de China result un enorme fraude

Hoy Estado de México – Julio 3, 2017

Las autoridades chinas han decidido cancelar el proyecto con el que pondrían en operación autobuses de trasporte elevado en diversas avenidas de gran afluencia, por su falta de practicidad e investigan a la compañía Huayingkailai, principal inversora de esta iniciativa, por presunto fraude. Hasta el momento suman 32 funcionarios de la empresa arrestados.

Según especialistas del gobierno chino, las pruebas de practicidad de este medio de transporte, realizadas en la ciudad de Qinhuangdao, demostraron que la unidad elevada TEB-1 no permite que algunos camiones de gran tamaño pasen por las vialidades, lo que limita el flujo de vehículos.

Ante estos resultados, el TEB-1 permaneció inactivo entorpeciendo el tránsito durante meses, hasta que en últimas semanas las autoridades de la ciudad de Qinhuangdao finalmente decidieron comenzar a derribar la pista de prueba de TEB de 300 metros de largo en junio.

El prototipo, que medía 22 metros de largo y tenía una capacidad para transportar hasta 300 personas, ya ha sido remolcado con destino desconocido de la pista.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments