Atribuye Manzur inundaciones del Edoméx a la basura en cauces y alcantarillas

Claudia Rodríguez – Julio 12, 2017

Ante la fuerte lluvia que se registró esta tarde, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que el problema de los encharcamientos, así como de las inundaciones, se deriva de la gran cantidad de basura que se acumula en los principales cauces y alcantarillas de la entidad.

En el caso de las afectaciones en el Valle de Toluca, indicó que el personal de los Organismos Públicos Descentralizados de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los municipios comenzó a desazolvar, desde los primeros reportes, avenidas como Pino Suárez, Paseo Tollocan y los bajopuentes de Alfredo del Mazo y Torres Bicentenario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El problema se reduce a una palabra: la basura y mucha lluvia. No nos da tiempo de sacar la basura de todos los canales, de todas las alcantarillas y hemos tenido problemas fuertes en Tultitlán, sin dejar de reconocer en San Mateo y lo que hoy pasó en Toluca, precisamente, por la zona de la Preparatoria 5.

Les quiero platicar que tuvimos un problema serio la semana pasada en Tultitlán, en donde el asta bandera, sobre la López Portillo, estuvo cuatro horas cerrada en ambos sentidos, pero se limpiaron las alcantarillas y ayer volvimos a tener un problema similar y las alcantarillas estaban llenas de basura”, explicó.

Manzur Quiroga hizo un llamado a la población para evitar tirar desechos en la vía pública, ya que al momento de realizar la limpieza en los canales, el personal de limpia se encuentra con sillones, refrigeradores y, en algunos casos , hasta vehículos.

Comentarios

comments