Atienden Ruiz Massieu y Alejandra del Moral denuncia por violencia política contra Delfina

Arturo Callejo – Julio 17, 2017

Fueron los abogados de Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la presidenta estatal del partido tricolor, Alejandra Del Moral Vela, quienes acudieron ante el área de Quejas del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), para atender la denuncia por violencia política de la que supuestamente fue objeto Delfina Gómez Álvarez, cuando contendió por la gubernatura del Estado de México, representando al partido Morena.

A lo que las denunciantes, Susana Mercado Alvarado, Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio Ayala, miembros de la asociación “Mujeres de Hierro, quedaron inconformes, pues en su queja incluyen a 12 mujeres más.

Entre ellas, las senadoras de la República, Hilda Flores y Diva Hadamira Gastélum Bajo; la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio; Marcela Gómez Salas, subsecretaria de Gobernación; la diputada, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo; y la diputada federal, Martha Hilda González Calderón.

El argumento principal de las denunciantes es que dichas mujeres priistas participaron en una conferencia de prensa, “donde claramente hicieron manifestaciones que denigran a una mujer, que la descalifica, que la agreden, cuando la llaman marioneta, que no tiene voz propia e incapaz”, coincidieron.

Agregaron que, en el pasado proceso electoral y en una conferencia de prensa, que fue difundida en internet, las mujeres priistas señalaron que Delfina Gómez hablaba mal, “que cómo era posible que tuviéramos una candidata que no hablara bien, eso evidentemente se trata de una discriminación grave, nadie puede ser cuestionado, ni por su condición económica, ni por asuntos de género”.

Una vez que fue integrado el expediente, éste se turnará al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), para que resuelva la queja iniciada en el IEEM.

Comentarios

comments