Atienden afectaciones por lluvias en Toluca

Hoy Estado de México, julio 12, 2017

Autoridades del municipio de Toluca, Estado de México, informaron que se encuentran trabajando para mitigar los efectos adversos que las lluvias de este miércoles dejaron en la capital mexiquense.

Al respecto la administración del alcalde Fernando Zamora Morales, detalló que las obras de mitigación de efectos adversos de las lluvias se realizan en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos, del Organismo de Agua y Saneamiento, de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido informaron que, las lluvias de este miércoles en Toluca provocaron escurrimientos en vialidades y encharcamientos; además de que el Río Verdiguel estuviera al cien por ciento de su capacidad.

Otro de los sitios, indicaron, más afectados fue la esquina de las calles Zarate Albarrán y Pino Suarez, donde se presentó un equipo de presión succión, retirando basura de las rejillas y pozos de visita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También se registró el anegamiento en el paso a desnivel de la Puerta Tolotzin, en el sentido poniente oriente, donde se trabajó con equipos de bombeo.

Asimismo, informó, se atendió el brazo del Río Verdiguel en la calle Nezahualcóyotl en San Diego de los Padres Cuexcontitlán y el deprimido Marie Curie. A diferencia de otras ocasiones, no se presentó problema alguno en la bóveda del río Verdiguel, en las inmediaciones de “El Molino”, en las avenidas Quintana Roo y Sebastián Lerdo de Tejada.

Cabe mencionar que, frente a la temporada de lluvias, autoridades municipales monitorean las siete cuencas de Toluca, entre ellos los ríos Verdiguel y Tejalpa, que atraviesan gran parte de la capital mexiquense, así como los canales Totoltepec, Agua Bendita, Las Jaras y el Arroyo Cano, a fin de prevenir inundaciones y brindar apoyo a las familias, especialmente, en las zonas bajas.

Finalmente, el gobierno de Toluca pidió a la población no utilizar los ríos para verter la basura ni materiales de construcción y en el caso de realizar construcciones cercanas a estos canales, solicitar las autorizaciones correspondientes para la disposición final de los mismos.

 

 

Comentarios

comments